4shared

Noticias, Tips

7 consejos para criar niños felices

nic3b1os-felices
Posteado: 19 agosto, 2017 a las 5:38 pm   /   por   /   comentarios (0)

Mucho han escrito los pedagogos, terapeutas y educadores acerca de cómo criar hijos felices, aunque estos temas por lo general se asocian a estas disciplinas, recientemente un grupo de investigadores publicó una serie de consejos basados por completo en la ciencia para criar hijos felices.

Ríe más. ¡Relájate! Bromear y reír con un niño los orienta hacia el éxito social, de acuerdo a una investigación llevada a cabo por el Consejo de Investigación Económica y Social de Ciencias Sociales. Cuando los padres bromean y realizan juegos donde actúan, les brindan a los chicos herramientas para pensar de manera creativa, hacer amigos y manejar el estrés.

Actúa de manera positiva. No hay ningún misterio oculto detrás de este consejo. Los padres que les expresan emociones negativas a sus hijos o los tratan de forma ruda tendrán como resultado hijos agresivos. Ello sólo puede traer consecuencias negativas, pues aquellos niños que presentan una actitud agresiva a los cinco años son mucho más propensos a presentarla en un futuro, incluso con parejas románticas. Si notas que estás inmerso en un ciclo de padre enojado, bebé enojado, papá más enojado, bebé aún más enojado, evítalo y trata de romperlo a toda costa.

Practica la autocompasión. La autocompasión está llena de entendimiento, la capacidad de manejar emociones de forma correcta, muestra humanidad y empatía con el sufrimiento de los demás, así como amabilidad. Los papás pueden usar la autocompasión al lidiar con las dificultades propias de criar un hijo. Al hacerlo establecen un ejemplo para sus hijos.

Dejar ir. Cuando los hijos deciden abandonar el nido, lo mejor es dejarlos ir. Esto no significa que a cierta edad les pidamos que se vayan de la casa, pero sí incitarlos a dejar la casa familiar en algún momento para perseguir sus propios sueños y lo más importante, hacerse responsables de sus vidas.

Cuida tu salud mental. Si tienes cualquier sospecha acerca de estar sufriendo de depresión, atiéndete rápidamente. Estudios sugieren que las madres deprimidas sufren mucho más con el hecho de criar hijos y que muestran respuestas mucho más tibias o incluso silenciosas frente al llanto de sus bebés, generando mucho estrés en los hijos.

Sé buena con tus hijos varones. Aquellas madres que mantienen relaciones estrechas con sus hijos varones ayudan a los chicos a evitar problemas de comportamiento y actitud. Además, aquellos niños que establecen lazos bien afianzados con su madre son mucho más propensos a tener relaciones amorosas de éxito en el futuro.

Adolescentes. Los adolescentes que son respondones con sus papás pueden ser desesperantes, pero su enorme capacidad para contestar usualmente está ligada a un rechazo a la presión grupal. Es decir, la autonomía dentro de la casa también representa autonomía fuera de ella y la posibilidad de que los adolescentes no se dejen llevar por lo que el resto de sus amigos hacen. El estudio sugiere que está bien que los jóvenes tengan relaciones antagónicas con sus padres. A los chicos les va bien tener una opinión propia, pero es importante tener apoyo de parte de sus padres.

Fuente: Fundación UNAM

Comentarios (0)

Escribe un Comentario

comentarios ( 0 )