4shared

La Enuresis, Noticias

Una solución efectiva para evitar Mojar la cama

alarmas
Posteado: 1 mayo, 2014 a las 4:28 am   /   por   /   comentarios (0)

Mojar la cama o Enuresis (nombre médico), es un padecimiento del que existe poca atención en Chile. Lamentablemente tiene consecuencias importantes para quienes sufren con ella. Según estudios médicos, los niños que orinan la cama desarrollan retrasos en sus habilidades cognitivas pero más preocupante aún, en su aspecto social cuando no cuentan con un tratamiento oportuno. Esto puede llegar incluso a problemas psicológicos en el futuro.

Algunos de los errores más comunes que practican los padres son darle al niño menos líquidos antes de dormir o castigarlo cada vez que moja la cama, incluso, algunos esperan que el problema se solucione automáticamente sin ningún apoyo. Todos estos errores, no sólo empeoran la situación sino que intensifican más el problema de mojar la cama.

Además existen casos en que la causa de la enuresis, no es médica ni psicológica. Se descartaría una visita al médico si su hijo no presenta síntomas tales como sangre, dolor al orinar o enuresis diurna (durante el día). De igual manera, la visita de un psicólogo tampoco es la solución para evitar así el problema de mojar la cama.

Alarmas para dejar de orinar la cama

Existen modernos tratamientos para el problema de la Enuresis de los cuales se destacan las alarmas como la mejor solución para evitar mojar la cama.

Un comportamiento común que poseen todos los niños que mojan la cama, es que son incapaces de despertar ante las señales que envía la vejiga llena al cerebro cuando están dormidos. La alarma de enuresis enseña a su hijo a reaccionar a estas señales gracias a un proceso de acondicionamiento (sin producir daño alguno) en el cerebro.

El sistema de alarma es muy simple; cuando el niño duerme y aparecen las primeras gotas de orina, un calzoncito especial detectará esta humedad y transmitirá señales a un emisor que luego activará una música y como resultado el niño despertará. En un par de meses, y con la correcta motivación de los padres, el niño aprenderá a despertar antes que suene la alarma, en otras palabras, antes de mojar la cama.

Luego de 2 a 3 meses utilizando la Alarma de Enuresis, notará cambios positivos en el tratamiento.  Si el problema persiste, puede extender el uso de la Alarma por un mes más, de lo contrario, se recomienda una visita médica para descartar enfermedades relacionados a aspectos físicos.

La Alarma de Enuresis se recomienda a partir de los 4 años hasta los 10 años, y no posee efectos secundarios a diferencia de medicamentos para no orinar la cama. El sistema se puede obtener sin receta médica.

Alarma para la Enuresis BTM Pipialarma®

BTM Pipialarma es un producto eficaz para el tratamiento de la enuresis nocturna infantil (Mojar la cama).
Posee una avanzada alarma inalámbrica que se activa y suena automáticamente cuando el sensor de humedad, instalado en la ropa interior unisex, detecta las primeras gotas de orina.


Para solicitar el producto u obtener más información, visita www.pipialarma.cl

Razones para comenzar tratamiento de Enuresis con BTM Pipialarma®

  • Su hijo podrá ir de vacaciones, hospedarse donde la abuelita e ir de excursión escolar despreocupado.
  • Su hijo tendrá más confianza en sí mismo y mejores resultados en el colegio.
  • Su hijo podrá disfrutar mejor de su merecido descanso nocturno y será en mejor forma.
  • Su hijo será liberado de estrés, miedo y sentimientos de vergüenza.
  • Su hijo no dormirá más en una cama sucia y mojada (y menos ropa para lavar).
  • Su hijo evitará resfriados indeseados a causa de la humedad en su cama.
  • Ud. se liberará del cargo emocional, irritaciones e incomprensión.
  • Ud. tendrá mejor descanso nocturno. No será despertado por su niño en la noche.
  • Ud. tiene la tarea de criar.
  • Ud. ahorrará gastos en pañales y tendrá mucho menos ropa para lavar.