4shared

Tips

Relación Padres e Hijos

padreshijosmin
Posteado: 16 abril, 2014 a las 6:39 pm   /   por   /   comentarios (0)

Relación entre padres e hijos, es una de las grandes relaciones que tiene importancia en nuestras vidas y además determina nuestra forma de estar en el mundo.

Una buena relación entre padres e hijos consiste en :

  • Respeto
  • Comprensión
  • Confianza
  • Preocupación

“Los padres y los hijos tienen un papel trascendental a la hora de ayudarse para alcanzar su máximo potencial”

¿Cómo lograrlo?
Tips para mantener una buena relación

1-Dedíqueles tiempo:

Las relaciones se enriquecen con el tiempo demostrar el cariño y amor que tenemos dentro es importante. Debes tener tiempo de calidad con tus hijos y de esta forma fortalecer los vínculos. Mientras más tiempo les dedique, más se fortalecerán los lazos.
No debe tener miedo a expresar sus sentimientos , sus hijos lo agradecerán.
Darles afecto sin importar su edad, o los problemas que puedan haber tenido en el pasado. Muestras de cariño como un beso, una caricia o una palabra de aprecio significan mucho y siempre serán bien recibidas.

Construya una relación de confianza y comunicación:
Converse abiertamente con sus hijos sobre temas acordes a su edad. La falta de comunicación entre padres e hijos puede afectar negativamente a la dinámica familiar, pero no solo afecta al entorno, el que más sufre con estos cambios y conflictos permanentes es el niño que puede encausar sus miedos y vergüenza con respecto a los cambios que tiene física y sicológicamente. Es por esto que se debe tener una comunicación efectiva, verdadera y sincera con nuestros hijos, para de esta forma transmitir de forma exitosa la información, ya sea verbal o no verbal.
Es importante desarrollar las habilidades interpersonales para generar un bien mayor a nuestras familias.

Enséñeles a respetar y a ser disciplinados:
Enfóquese en enseñar de una manera divertida y con actividades. Sin embargo deben existir reglas claras desde un comienzo que se deben cumplir pequeños.
Esto será clave en su educación, les ayudará a llevarse bien con sus compañeros y a tener un buen comportamiento en la escuela. Hábleles con cariño pero con firmeza cuando no cumplen alguna regla establecida, de esta manera sabrán que cometieron una falta y los ayudara a llevar la vida de mejor manera.