4shared

La Enuresis

¿Qué es la Enuresis?

mojado
Posteado: 17 abril, 2014 a las 6:37 pm   /   por   /   comentarios (0)

La Enuresis es el término médico para la emisión incontrolada e involuntaria de orina durante el sueño. La enuresis infantil es una dificultad que tienen algunos niños y niñas que se relaciona con la incontinencia urinaria durante el sueño, en repetidas ocasiones. Es una conducta que se manifiesta repetidamente, ya sea por semanas, meses o años.

Si tu hijo (A) tiene entre los 5 y los 6 años y aún se orina en la cama o en la ropa, entonces se considera un problema. ya que la edad en la que se considera que los niños comienzan a controlar sus esfínteres es a los tres años. Esa es la edad en que los niños consiguen el control de sus esfínteres durante el día, ya que el control nocturno puede tardar un poco más, pero nunca más allá de los 5 o 6 años. Si siguen existiendo situaciones en que se orine en la cama, se considera un caso de enuresis y debe consultarse al médico o seguir un tratamiento complementario.

Proceso

Durante el día la vejiga se llena gradualmente de orina que provienen de los riñones. La vejiga es una pequeña bolsa que se expande para poder contener el líquido. Cuando alcanza su máxima capacidad, empieza a contraerse y envía mensajes al cerebro diciéndole que necesita vaciarse.

Los niños empiezan a ser conscientes de esta sensación de vaciar su vejiga al rededor de los 2-3 años y gradualmente comienzan a controlar la urgencia. La mayoría de los niños tienen un buen control durante el día entre los 3-4 años. Es totalmente normal que a los cuatro años un niño se moje durante la noche y tenga accidentes ocasionales durante algunos años.

Si a partir de los 5 años su hijo continua mojando la cama, se recomienda un tratamiento médico diagnosticado por un médico especialista