4shared

La Enuresis

¿Por qué moja la cama mi hijo?

Moja-la-cama
Posteado: 17 agosto, 2015 a las 5:58 pm   /   por   /   comentarios (0)

En la mayoría de los casos se desconoce la causa exacta de la enuresis, es decir cuando el niño moja la cama. Pero puede haber muchas causas posibles. Es posible que la vejiga de su hijo sea muy pequeña. O que la cantidad de orina producida durante la noche sea excesiva para la capacidad de la vejiga de su hijo. Como resultado, la vejiga de su hijo se llena antes de que la noche termine. Algunos niños duermen tan profundamente que no se despiertan cuando necesitan orinar. Otros simplemente tardan más en aprender a controlar la vejiga. Muchos niños mojan la cama hasta que tienen 5 años o incluso más.

 

Moja-la-cama

 

A veces la enuresis es cosa de familia. Si ambos padres mojaron la cama de niños, es probable que su hijo tenga el mismo problema. Si uno solo de los padres mojaba la cama, el niño tiene cerca de un 30 por ciento de probabilidad de tener el problema. Algunos niños mojan la cama incluso si ninguno de los padres lo hizo.

Un niño que haya permanecido seco por varios meses o incluso años podría empezar de nuevo a mojar la cama. La causa podría ser estrés emocional, por ejemplo por la pérdida de un ser querido, problemas escolares, un nuevo hermano o incluso por haber aprendido a ir al baño demasiado pronto.

Su hijo no tiene la culpa de mojar la cama. Los niños rara vez mojan la cama a propósito. Usted puede ayudarle a su hijo aprendiendo sobre las diferentes causas y tratamientos para la enuresis.

¿Debo llevar a mi hijo al médico?

Los niños menores de 5 años no necesitan ir al médico por mojar la cama. Muchos niños no permanecen secos toda la noche hasta los 7 años. Un solo episodio de enuresis no debería ser causa de alarma, aunque el niño sea mayor.

Si su hijo tiene 7 años o más y moja la cama más de dos o tres veces a la semana, un médico podría ayudarle. Si sigue mojándose de día o de noche después de los 5 años, su hijo debería ver al médico antes de los 7 años.

 

 

 

Comentarios (0)

Escribe un Comentario

comentarios ( 0 )