4shared

La Enuresis

Causas de la Enuresis Nocturna

durmiendo
Posteado: 16 abril, 2014 a las 6:37 pm   /   por   /   comentarios (0)

Las causas de la enuresis nocturna son numerosas y de distinta naturaleza. Vamos a conocer los principales motivos por los que el niño se puede hacer pipí en la cama.

La enuresis nocturna en los niños es un problema para muchas familias. Pero, ¿por qué se produce? Te explicamos las causas de la enuresis.
• Un desarrollo lento del control de la vejiga. El niño no ha alcanzado todavía la madurez necesaria para controlar el pipí durante la noche.
• Un desorden del sueño: la mayoría de los niños con enuresis nocturna suelen tener un sueño muy profundo que les impide advertir el estímulo de la micción.
• Alteraciones anatómicas del aparato urinario: por ejemplo, la vejiga puede tener una capacidad más reducida y ser menos elástica, por lo que estos niños necesitan eliminar la orina con más frecuencia.
• Raramente, la enuresis se puede deber a trastornos orgánicos o de origen cerebral (epilepsia nocturna).
•También puede deberse a la existencia de posibles conflictos con los padres o con sus hermanos, o a algún cambio brusco que se haya producido en su entorno familiar. Por ejemplo, el nacimiento de un hermanito, una separación temporal de la madre o el padre, una estancia en el hospital o la pérdida de algún ser querido pueden provocar que el niño vuelva a tener problemas para controlar su pipí.
• La enuresis puede producirse por un aprendizaje demasiado rígido y precoz de los hábitos de ir al baño que, con los inevitables fracasos que sufre el niño, contribuyen a crear en él una sensación de inseguridad y falta de confianza en sus propias capacidades.
• Por último, el factor hereditario también juega un papel importante: según algunos estudios, es frecuente que los padres de niños con enuresis nocturna también hayan sufrido este trastorno durante su infancia.